Guardando silencio

Una de mis frases favoritas siempre ha sido "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir". Bien, pues en estos días, por unas serie de circunstancias obligadas he comprobado lo valioso que puede llegar a ser el silencio.
Observas los gestos, los movimientos, admiras las sonrisas, te fijas en detalles que quizás en otros momentos no te hubieses parado a contemplar.
Evidentemente, disfrutas de cosas tan simples como tomar la mano de una persona y sin mediar palabra compartir con esa persona, precisamente el tiempo, ¿y quién dijo que dos personas que callan es porque no tienen ya nada que decirse?
A veces, ese silencio te da tiempo para reflexionar, para pararte a pensar sobre cosas que antes no habías meditado nunca o que nunca te habían resultado interesantes.
Valoras mucho más las palabras, y te das cuenta lo deprisa que a veces decimos las cosas, y lo poco que a veces valoramos las que nos dicen a nosotros.
Te das cuenta que a veces lo importante, no es cuantas veces te miren, sino, cómo lo hacen cuando te miran, y que te dicen con esa mirada, porque hay algo que sí que es cierto, "una mirada vale más que mil palabras", sólo hay que saber leer en ellas como en un libro abierto.

Comentarios

ceresaiax ha dicho que…
El silencio, la amistad y la soledad son imprescindibles en la vida, sin ellas no somos nada.
El ser humano es el único animal que odia la soledad en silencio, y sin embargo anhela el silencio en soledad.
Este poema resume el silencio de una mirada, espero que te guste:
Quedo en silencio con tu mirada en la mía,
quiero decir algo pero mis miedos lo asfixian.
Sonrío, sonríes y en silencio, agachamos la mirada.
Y me muero por decirte que te amo,
pero para que hacerlo si tu amor es solo de vez en cuando.
Y es que tu amor de un rato me esta quemando,
me hacen falta mas besos y abrazos y sentir así que me colmas.
Palabras que retumben en mi cabeza y silencios de miradas que llenen mi corazón.
Un caricia de tu mano, una boca que no sepa de mentiras, un corazón generoso y a mis oídos un te amo y de mis labios caricias y de mi alma pasiones por mucho tiempo escondidas.

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"