¿FELIZ NAVIDAD?

Salimos a la calle y todo lo que nos rodea son indicios evidentes de que se aproximan un año más las Fiestas de Navidad, observamos los escaparates decorados, los Portales de Belén, las colas interminables en las Administraciones de Lotería, la compra de exquisitos manjares para los días en que se festeja con la familia y con los amigos, el envío de christmas, las felicitaciones por internet, la compra de abetos navideños con sus correspondientes adornos...pero ¿y el auténtico espíritu navideño?, ¿dónde queda?, ese en el que Asociaciones y ONG se vuelcan con campañas para ayudar a los más necesitados, a aquellos para los que la Navidad es poco menos que una utopía.
Ese momento de compartir, de mirar algo más que nuestro propio ombligo y abrir las manos para repartir, pero no lo que nos sobra, sino lo que compraríamos para los nuestros.
Pasar un poco de tiempo con aquellos que más nos necesitan, y sentir que ese tiempo es el más hermoso que has vivido.
A veces, lavamos nuestras conciencias con echar alguna moneda a alguien sentado en la puerta de una Iglesia que nos suplica una limosna, otras sencillamente se prefiere mirar hacia otro lado para ignorar la miseria que en ocasiones gira entorno a nosotros, y que parece que esos días se hace más latente que nunca.
No hacen falta grandes heroicidades, sólo hace falta colaboración en pos de todos aquellos para los que la Navidad, es sólo una fecha más en el calendario, sin luces de colores, sin abetos, sin exageradas compras, sin enormes lazos que envuelven carísimos regalos, para los que a veces, una sonrisa, un detalle amable, un saludo, o sencillamente desear "Feliz Navidad" es todo un mundo.
Así que seamos solidarios pese a que para muchos estas fechas implican echar de menos a los seres que faltan, mientras que para otros van apareciendo nuevos miembros en la familia que corretean y alegran la vida, así que unamos nuestras manos, aprovechemos cada momento de felicidad, pero no olvidemos ser ante y sobre todo, PERSONAS.

FELICES FIESTAS DE CORAZÓN.

Comentarios

recaredo ha dicho que…
Ah ! , mi querida amiga, donde está el espiritu navideño ? y donde el espíritu solidario de los seres que se reunían en sociedad y eran como los tres mosqueteros. Uno para todos y todos para uno. La unión hacía la fuerza. Aún quedan pueblos en este planeta donde se ayudan unos a otros formando una gran familia. Pero generalmente en occidente y oriente se ha impuesto la sociedad de consumo donde priva el "vaya yo caliente reviente la gente". Se ha fomentado el "salvese quien pueda" mas que la solidaridad, el individualismo mas que la unión, sobre todo en países latinos. Se dice, por ejemplo en España que "cada español lleva un rey en el cuerpo" y este rey quiere que le sirvan a él y no al revés.Las fiestas de Navidad se han transformado en fiesta del paganismo y de la idolatría donde en lugar de celebrar el aniversario de la muerte y resurrección de Jesucristo con recogimiento y espíritu de solidaridad se arremete contra el estómago atiborrandolo de comida y bebida que supone un verdadero atentado terrorista contra la salud. Con esos alimentos que utilizamos para destrozarnos podrían alimentarse varios niños tercer mundistas. Pero, claro, esto lo decimos, y cuantos de nosotros seríamos capaces de renunciar a esos sabroso alimentos en pro de
otros ?. Hombre, quizá personas como yo que hacemos régimen y por narices tenemos que prescindir de atracones y ciertos alimentos. Todos los demás.... "vaya yo caliente reviente la gente". Cerca de casa hace tiempo hay una viejecita sentada en un portal, pidiendo caridad, sea invierno gélido o verano tórrido. La gente se vuelca con ella y le llevan muchas cosas, pero a mi me llama la atención que al final del día venga una chica jovencita que debe ser su nieta para ayudarle a llevarse todo lo recogido. Y pienso, como es posible que la propia familia permita la atrocidad de que la viejecita sea la que pida, llueva, truene o caigan los rayos solares?. Atracón a cambio de solidaridad. La viejecita llama a la caridad, la joven no.
No vamos a poder cambiar nada. Así que para lo que me queda de estar en este convento me c..... dentro.
Los seres humanos somos por naturaleza depredadores.
recaredo ha dicho que…
un duendecillo se coló en mi comentario, pues no celebramos la muerte y resurrección de Jesucristo sino su nacimiento. Dice el refrán que "quien guisa y amasa de todo le pasa". Gracias.

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"