Comienza la cuenta atrás.

Hoy es el primer día del mes de febrero, y comienza la cuenta atrás hacia ese increíble día en que los grandes almacenes y las floristerías de nuestro país se ponen las botas. El motivo, es obvio, se acerca "San Valentín".
No es que yo esté en desacuerdo con las ideas románticas y los regalos de maravillosos ramos de rosas, lo que me parece absurdo, es que se necesite un día señalado en el año, sólo uno, para recordarle a tu pareja que es alguien especial en tu vida.
¿Realmente, sólo hay un día en el año, en el que decir "Te amo" suene especialmente tierno y sincero? ¿O el problema es que es un día en el que es de cumplida obligación decirlo?
Francamente, es un día tan comercial como tantos otros en el año, en el que por sistema nos obligan a hacer regalos, en este caso, a nuestras parejas, ¿pero qué pasa el resto del año?, ¿quién nos recuerda que nuestra pareja está ahí?, ¿Interflora, El Corte Inglés.......?, seamos sinceros, hacer un regalo en este día señalado, nos deja a todos socialmente correctos, por aquello de alardear frente a los amig@s de sortija, ramos de flores, perfume, cenita cara, etc.
Pero, ¿de qué sirve todo eso si el resto del año no somos capaces de tener un simple detalle con nuestra pareja?, ¿si no somos capaces de ni siquiera regalarle una sonrisa acompañada de un "Te quiero" al amanecer?, ¿cuesta muy poco esto último, verdad?, pues a veces, ni siquiera eso somos capaces de dar, a veces por egoísmo, olvido, despiste, trabajo, etc,
Así que queridos amig@s, entremos todos en el saco, salvémosnos los que podamos, y recapacitemos, que "San Valentín", es un sólo día al año, y nuestra pareja, puede que sea el amor del resto de nuestra vida, así que pongámosnos las pilas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"