Generación Llavero.

Recuerdo que hace poco, llegó a mi correo, un e-mail que hablaba de todos aquellos niños nacidos antes del año 75, y entonces pensé; ¡Dios, que diferente eramos de los chicos de ahora!, pero evidentemente, después de conocer más acerca de generaciones que nos han precedido, como entre ellas, la denominada, Generación Llavero, veo que me quedé extremadamente corta en mi comentario.
Si, así es como se hacen llamar los adolescentes de hoy en día, que desde temprana edad, se ven como dueños y señores de todo lo que les rodea, y dicho esto en el más amplio sentido de la palabra, porque debido entre otras cosas al trabajo de sus padres, que en la mayor parte de los casos, es de los dos, los chicos poseen las llaves de sus casas (de ahí el sobrenombre), y se ven en plena libertad para entrar y salir cuando les apetezca, a las horas que les apetezca, y a invitar a quién ell@s consideren oportuno.
Suelen manejar más dinero del habitual, cosa que a su vez les permite poder tener al alcance de su mano y sin ningún tipo de control cosas como alcohol, o dinero para drogas.
¿Pero qué más da, no? Después de toda una semana trabajando, los padres necesitan el fin de semana para descansar, y los chicos están en la calle con los colegas divirtiéndose, o al menos eso es lo que creen sus padres.
Luego dicen que no saben como controlarlos, que no saben donde se meten, pero es complicado controlar el desconocimiento, ¿no creen?
Ell@s, esa posesión la extrapolan también a las aulas, marcan su territorio. El caso es demostrar quién es el jefe, quién es el que manda, en ocasiones con peleas, otras veces, simplemente siendo el "guay" de la clase. Como suele decirse, el fin justifica los medios.
También son los reyes del messenger, chatean con cualquiera, no le temen a nada ni a nadie, provocan, excitan, cualquier cosa vale con tal de experimentar. No les importa exhibirse a través de una webcam ante desconocidos, y a veces, de cualquier forma.
Mira si son importantes que les escriben canciones, los propios chicos de su generación, en las que las letras denominan de "guarras" a las chicas, y curiosamente, ellas se sienten orgullosas por esos calificativos. Curioso,¿no?
Bueno, pues esta es la generación de chic@s que el día de mañana van a dirigir y gobernar nuestro país, van a educar a nuestr@s hij@s, a curar nuestras enfermedades, etc, así que preparense, y sobretodo tiemblen.
Porque quizás aquella generación de nacidos antes del 75 no era perfecta, pero aún tenía valores, conocía la palabra respeto, y valoraba a su familia y a sus amigos, eso por poner algunos ejemplos.
Pero esto que nos viene arrasando como si de un huracán se tratara no respeta a nada, ni a nadie, afortunadamente, hay excepciones como en todo, y les aseguro, que una diferencia, si que habrá, aquí esas excepciones, serán como "oro en paño", porque escasearán.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo les llamo la generación perdida, pero me pregunto si no seremos nosotros los que hemos fallado, los que nos perdimos en el camino, y me explico. Quisimos ser padres "progres", "amigos" de nuestros hijos, en lugar de padres, misión mucho mas dura. Pero sobretodo estábamos y estamos demasiado cansados con el trabajo diario como para tenernos que enfrentar a la ardua tarea de educar. Es más cómodo acceder y darle el paquete de gusanitos aun cuando falta 20 minutos para comer, que bregar con un mocoso llorando a grito pelao pq quiere sus chuches mientras tu pones la mesa e intentas explicarle que es la hora de comer, que si come los gusanitos se le quitará el hambre, que hay que alimentarse sano... etc etc Lo dicho, es más fácil darle el capricho y que nos deje tranquilos un rato. Y quien dice los gusanitos, dice la hora de llegar a casa, la ropa que se pone, los amigos que tiene... Esto unido a que la sociedad solo reconoce Derechos y más Derechos al menor, nos lleva a la situación actual, pero yo me pregunto ¿Que hay de las obligaciones? ¿Quién habla de las obligaciones de los menores? Eso no es políticamente correcto, y empezamos a quitarle autoridad a los profesores y terminamos teniendo que poner detectores de metales en la puerta de los colegios pq ahora no hay quien los controle... Pero ¿quién tiene la responsabilidad? Eso daría para otro tema

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"