SI YO,.....TÚ


Si yo, tú,
si caes, yo contigo
y nos levantaremos juntos
en esto unidos.
Si me pierdo encuéntrame,
si te pierdes, yo contigo
y juntos leeremos en las estrellas
cuál es nuestro camino,
y si no existe, lo inventaremos.

Si la distancia es el olvido,
haré puentes con tus abrazos,
pues lo que tú y yo hemos vivido
no son cadenas
ni siquiera lazos;
es el sueño de cualquier amigo
el pintar un 'te quiero' a trazos
y secarlo en nuestro regazo.

Si yo, tú,
si dudo, me empujas,
si dudas, te entiendo,
si callo, escucha mi mirada,
si callas, leeré tus gestos,
si me necesitas, silba
y construiré una escalera
hecha de tus últimos besos,
para robar a la luna una estrella
y ponerla en tu mesilla
para que te dé luz.

Si yo, tú,
si tú, yo también,
si lloro, ríeme,
si ríes, lloraré,
pues somos el equilibrio;
dos mitades que forman un sueño.
Si yo, tú.
Si tú, conmigo,
y si te arrodillas
haré que el mundo sea más bajo,
a tu medida.
pues a veces para seguir creciendo
hay que agacharse.

Si me dejas, mantendré viva la llama
hasta que regreses,
y si preguntas, seguiremos caminando
y sin condiciones, te seguiré perdonando;
si te duermes, seguiré soñando
que el tiempo no ha pasado,
que el reloj se ha parado.
Y si alguna vez la risa
se te vuelve dura,
se te secan las lágrimas
y la ternura...
estaré a tu lado,
pues siempre te he querido
pues siempre te he cuidado.


Pero jamás te cures de quererme
pues el amor es como Don Quijote:
sólo recobra la cordura
para morir.

Quiéreme en mi locura
pues mi camisa de fuerza eres tú
y eso me calma
y eso me cura…
Si yo, tú.
Si tú, yo...
sin ti, nada;
sin mí, si quieres..., prueba.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola he encontrado esta poesía, no se si te gustará pero me he permitido la osadía de ponerla aquí. Un beso
Vicky

ESCLAVOS DE NUESTRA AMISTAD

HOY HEMOS VUELTO A PASAR
LOS DOS JUNTOS, OTRO DIA
HOY HEMOS VUELTO A SOÑAR
CON ILUSIÓN Y ALEGRIA

HOY HEMOS VUELTO A GOZAR
CONTANDONOS NUESTRAS COSAS
Y HOY TE HE VUELTO A RECORDAR
QUE SIGUES SIENDO PRECIOSA

HOY ME HA VUELTO LA SONRISA
CON ESTA COMPLICIDAD
Y VOLVEMOS A SENTIRNOS
ESCLAVOS DE ESTA AMISTAD

HOY HE VISTO EL ARCOIRIS
Y ME HA RECORDADO A TI
TANTOS COLORES UNIDOS
DIFERENTES ENTRE SI

Y ES QUE YO TE VEO ASI
TUS COLORES SON VIRTUDES
TODOS TAN DENTRO DE TI
FORMAN ESAS APTITUDES
QUE ME HACEN MORIR POR TI

HOY TE HE DICHO QUE ERES TU
MI FUENTE DE INSPIRACION
TU COMPLICIDAD ME AYUDA
A ESCRIBIRTE CON PASIÓN

Y TU ME HAS DICHO, ESCUCHARTE
ES MI EXTASIS DE AMOR
UNA CHISPA DE AIRE FRESCO
QUE ME INUNDA EL CORAZÓN

CADA DIA VA AUMENTANDO
NUESTRA FIEL COMPLICIDAD
Y NOS ESTA HACIENDO SIERVOS
Y ESCLAVOS DE ESTA AMISTAD

YO NO QUIERO SER EL DUEÑO
PREFIERO SER SIEMPRE ESCLAVO
DE TU AMISTAD QUE ES MI SUEÑO
TENIENDOTE A TI, A MI LADO.

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"