¿SALVAR UNA VIDA ó MANIPULACIÓN GENÉTICA?

El día 12 de octubre nació en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla un niño llamado Javier, que ha conseguido nacer libre de la enfermedad genética que padece su hermano.
Gracias a ello, este niño, denominado, "Niño Medicamento" podrá salvar la vida de su propio hermano.
Ahora la Ciencia y la Iglesia se debaten entre si este hecho es un logro que va ha hacer posible la salvación de una vida, o por el contrario, es simplemente, una auténtica manipulación genética que desechando los embriones inservibles o con un alto riesgo de heredar una enfermedad no permite que la naturaleza haga su labor.
¿Qué harían ustedes ante una situación similar? Salvar a un hijo además de disfrutar del que acaba de nacer, o por el contrario dejar que su hijo, hagan lo que hagan fallezca como máximo a la edad de treinta años después de un largo proceso de sufrimiento. Además, y esto no debemos olvidarlo, arriesgarnos a traer al mundo un segundo hijo con el mismo problema genético.
¿En qué está pensando la Iglesia al cuestionar esta situación? Francamente, en nada.
Si de verdad encuentra razones para poner en tela de juicio una situación como ésta, es que se están perdiendo los valores y dudando de si salvar una vida es hoy por hoy, una razón primordial.
Otra cuestión sería manipular geneticamente a un hijo, por el mero hecho de traer al mundo bebés perfectos físicamente, pero eso ya es otra cuestión.
Ahora que cada padre se haga esta pregunta para si, ¿qué hubiese hecho yo?
Con esta reflexión les dejo que escojan quién lleva razón, ¿la Ciencia o la Iglesia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"