ESOS RINCONCITOS CON ENCANTO

No quería despedirme sin hacer un pequeño, pero cariñoso comentario a todos aquellos lugares por los que he pasado y he tenido la ocasión de parar por unas breves horas, pero que si el tiempo y la ocasión me lo permiten me encantaría volver, en especial a algunos de ellos con más detenimiento.
Por ejemplo, camino de Salamanca, tuve la ocasión de parar en MÉRIDA, y ver su famoso Teatro y Anfiteatro, su Acueducto, he aquí una muestra de ello. Justo en la época en que están siendo representadas obras de teatro porque durante un mes, se convierte en escenario de obras para deleite de los emeritenses y de todo aquél que desee asistir.
Después de haber abandonado Salamanca, tuve la ocasión de poder pasar por ASTORGA unas horas y visitar la Catedral que tienen que es de un encanto y una preciosidad que asombra.
También en la ciudad de LEÓN, y así poder visitar su impresionante Catedral que por cierto está en estos momentos sufriendo una reforma en gran parte. Su nombre, Santa María de León.
En su interior podrán contemplar unas impresionantes vidrieras, son realmente espectaculares.
También tuvimos la ocasión de probar la cocina del lugar, en un lugar cercano a la Catedral, y he de decir que lo que probamos estaba realmente exquisito, y la gente de una amabilidad entrañable.
Una vez que estuvimos en Oviedo, tuvimos ocasión de recorrer algunos pueblos de la zona de Asturias, como Ribadesella, Tazones, Villaviciosa, Covadonga, que nos resultaron pueblos realmente con encanto, y que esperamos poder visitar con más detenimiento en otra ocasión.
Después de abandonar la zona de Asturias, nos encaminamos hacia Cantabria, y ocurrió algo parecido visitamos algunos pueblos sólo de paso, o para almorzar, como pasó con Laredo, Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, que también tienen un encanto muy especial, con unos puertos preciosos que visitar, unos más pequeñitos que otros, pero que resultan realmente adorables.
Así, hasta llegar a Bilbao, que fué donde teníamos el lugar de parada.
La verdad, es que tanto Asturias como Cantabria, son paisajes realmente increibles, la Naturaleza que los envuelve, y los parajes que se pueden contemplar, gracias a su clima y temperatura les hace, verse siempre envueltos de unas tonalidades que por aquí por Andalucía escasean tal vez demasiado.
Casi llegando a Bilbao, decidimos para también en Plentzia y Bermeo, para poder contemplar el famoso Estuario de Urdaibai, otra maravilla de la Naturaleza, y ya de paso poder saborear la gastronomía del lugar, que por cierto, resultó exquisita. Tienen también unos pequeños puertos, en el centro del pueblo que resultan curiosos para visitar.
Antes de llegar a Valladolid, hice una parada en Burgos, para así poder ver la que me pareció una de las Catedrales con todos mis respetos hacia todas las demás, más impresionantes de este país.
Fue realmente genial poder visitarla, es impresionante, y grandiosa, la verdad es que no me cansaba de recorrerla.
Después de haber parado en la ciudad vallisoletana, pasamos por Segovia para poder contemplar el majestuoso Acueducto que se mantiene de pie como desafiando al tiempo, y que espera la visita de una gran cantidad de personas de todos los lugares de nuestro país, al igual que de gran cantidad de extranjeros.
Más tarde pasamos también por Ávila para contemplar también la impresionante muralla que rodea la ciudad, y que tanta fama le da.
Y así llegamos hasta Toledo que fue donde pusimos punto y final a nuestro viaje, espero no haber dejado atrás a ninguno de esos maravillosos lugares, que espero poder visitar algún día con algo más de detenimiento, pero ya de por si, aunque en una breve visita, me han resultado encantadores, y como alguien decía, "Lo breve, si bueno, dos veces bueno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"