El Carnaval ataca de nuevo.

Como todos los años, éste no iba a ser diferente, la famosa, y supuestamente divertida fiesta del Carnaval, vuelve a atacarnos con su confeti, máscaras, y disfraces de colores, y a colación de ello, me gustaría, mencionaros algo curioso que encontré.
El otro día, leyendo una revista, leí la siguiente frase: "Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro", la frase es de un escritor británico, Gilbert Keith Chesterton, y la verdad, es que me dio bastante que pensar, por dos razones.
La primera, quizás sea porque la gente busca disfraces realmente tan absurdos que carecen de significado alguno, y me pregunto, ¿qué llevan por dentro esas personas si es cierta la frase de este señor?, y por otro lado, ¿qué ocurre con todas aquellas personas que no se disfrazan y que además detestan el Carnaval, entre las que francamente, entro a formar parte?
Sinceramente, no me he parado nunca a pensar quién, ni por qué inventaron esta fiesta, pero creo que sería totalmente prescindible, y lo siento mucho, por todas aquellas personas para las que el Carnaval es a ellas, lo que por ejemplo,es la Feria a los sevillanos, pero es algo, que para mi carece de sentido.
La gente utiliza una máscara como excusa para poder insultar, algunos emborracharse, otros agredir, otros dar rienda suelta a una sarta de estupideces que probablemente a cara descubierta no tendrían la valentía de cometer.
Amig@s, seamos serios, hagamos lo que nos apetezca, pasémoslo bien, divirtámonos, pero a cara descubierta, las máscaras, dejémoslas, para el teatro, y hagamos las cosas sin estúpidas caretas de Carnaval.


Comentarios

ceresaiax ha dicho que…
"Una máscara sobre otra", dice Shakespeare. Hace falta una doble protección para arriesgarse a ser sincero.
Así el Carnaval, en su fugaz y frenética agitación, hace subir a la superficie del mundo la realidad y el misterio, que no se desunen nunca. ...

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"