¿Inconsciencia o falta de empatía?

Parece que el mundo ha olvidado todas esas cifras que diariamente nos iban dando en las noticias, y en un sinfín de programas informativos sobre el tema de la pandemia, y la gran cantidad de personas que se han quedado en el camino por esta causa.
Y en cuanto nos han dado la más mínima licencia, nos hemos tirado a la calle como sino hubiese un mañana, sin tener presente todo lo que ello nos pueda acarrear.
Adolescentes, cuyos padres han permitido que se vayan de viaje de fin de curso, sin pensar en contagios, sin pensar en el resto de los familiares con los que conviven, sin pensar en las consecuencias que ese acto pudiese tener.
Parece que hemos perdido el miedo y el respeto por la pandemia que estamos viviendo, y lo peor es que ello nos está llevando nuevamente a una situación, cuando menos bastante peligrosa. Nos enfrentamos a un verano cuyas cifras cada vez son más altas en cuanto a contagio se refiere, con unos sanitarios que en muchos casos las plantillas se están viendo reducidas a un tercio, y si ya en circunstancias normales les cuesta gestionar la pandemia, imaginen lo que es hacerlo sólo con esa parte de la plantilla.
Nos quejamos de que no somos atendidos como deberíamos, pero no nos hacemos cargo que en muchísimos casos somos nosotros, con nuestro mal hacer los que colapsamos el sistema.
Es complicado salir de esta espiral en la que nos hemos metido de contagios, ucis, muerte...
Nuestros políticos no gestionan correctamente la situación, y nosotros actuamos de forma un tanto inconsciente, así es muy complicado avanzar.
De nosotros depende en su mayor parte salir de este problema que a todos nos supera, pero la pregunta es, ¿Estamos dispuestos a sacrificarnos en pos de un bien general?
Todos deberíamos reflexionar, ya que se puede disfrutar de las cosas sin necesidad de correr riesgos innecesarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"