La vuelta al cole.

 Dentro de la triste, lamentable y dolorosa pandemia que estamos viviendo, teniendo en cuenta la cantidad de personas que han perdido a sus seres queridos, muchos de ellos, sin ni tan siquiera poder dar un beso a distancia, antes de perderlos, existen otros problemas que sin duda siguen sin resolverse, como por ejemplo, la enorme deficiencia de nuestra Sanidad Pública, que no se abastece debidamente,  y a la que no se dota de los recursos necesarios para que el personal médico pueda trabajar con seguridad y tranquilidad con sus correspondientes descansos, tenemos otra situación que en estos momentos está en boca de todos, y que parece ser el tema de más candente actualidad, " la vuelta al cole"

Obviamente, todos los docentes de nuestro país, están deseando poder desempeñar su labor de la forma más eficiente, y segura, el problema una vez más es que los medios escasean, nunca ha importado en exceso la formación de nuestros alumnos, pero ahora, el hecho de que todos los niños vuelvan a las aulas parece lo único primordial. Pero ¿para quién? ¿para los políticos? ¿para las familias? Sin ninguna duda, los padres necesitan cierta normalidad en sus casas, y que sus hij@s puedan regresar a las clases, para encontrar cierta conciliación familiar, la economía de nuestro país no puede o no debe verse paralizada porque los padres no pueden asistir a sus empleos, pero ¿hasta qué punto resulta una garantía esa vuelta al cole?

La Ministra de Educación, insiste en que todos los centros educativos de nuestro país deben aprovechar todos y cada uno de los espacios de los que constan, para poder conseguir esas medidas de seguridad que se presuponen adecuadas. ¿Y qué hacemos con aquellos centros que carecen de espacio para poder mantener la distancia de seguridad obligatoria entre alumnos?¿Qué hacemos con todos esos profesores y profesoras que se han visto obligados a adjudicarse el papel de Coordinador COVID sin tener ni idea de medicina? ¿Cúal es la solución para los centros que no tienen presupuestos suficientes para poder modificar sus instalaciones para combatir o prevenir que la pandemia siga comiéndonos el terreno?

Es evidente que la responsabilidad que está recayendo en nuestros docentes es mucha, para el poco respaldo que tienen por parte de las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"