¿Qué es un instante mágico?

A veces, pensamos que un instante dulce, mágico, inolvidable, es aquello que se prepara con mimo, cuidando hasta el más mínimo detalle, y que duda cabe que en gran cantidad de ocasiones es así, pero hay tantos y tantos momentos, que están llenos de recuerdos que se quedan para siempre en nuestro corazón y que han nacido de la espontaneidad, de la improvisación, de una sonrisa, de una mirada, de un gesto al azar...
Siempre tendemos a pensar que ese encantamiento ha de ser además algo compartido, cuando sencillamente, a veces, es sólo fruto de un momento a solas con nuestro propio yo.
Aunque en infinidad de ocasiones, parece que esa fascinación tanto más hermosa resulta cuánto más compartida es.
Se puede pintar de formas tan diversas la magia....y me refiero, exactamente a eso, a esos momentos inolvidables en el tiempo, por ejemplo, para un niño, pueden ir desde ese cuento que jamás olvidará, a ese juguete entrañable con el que se despedía todas las noches antes de irse a dormir...
Sin embargo, un adolescente, elegirá su primer beso, su primera canción, su primera salida....
Mientras que un adulto, escoge momentos en ocasiones más materiales, como el día que se compró su primer coche, es como si ese niño pequeño hubiese ido desapareciendo, dejando paso a cosas importantes, pero que provocan otro tipo de ilusión. 
Incluso hay grandes diferencias entre el hombre y la mujer, para ella, uno de sus días más importantes, tal vez sea, el día que se casó, y el día que dio a luz, ¿y para él?, ¿cuáles son esos días?, a lo mejor para él cualquier día vivido con ella, ha sido infinitamente más hermoso que ese día en que se ve obligado a estar rodeado de gente y a veces extraña en su mayoría.
Lo único importante, es no olvidar la capacidad de sorprender y de sorprenderse, porque entonces, ese alma de niño, se habrá esfumado para siempre de nuestro interior, y será cuando irremediablemente nos demos cuenta de que comenzamos nuestra cuenta atrás. Disfrutemos cada segundo, que la magia, ya la ponen nuestros corazones.

Comentarios

Recaredo ha dicho que…
La guitarra nació con cuerpo de mujer y seis cuerdas en el alma que poder tañer. Y al leerte oía notas de guitarra impresas en palabras. Era el alma de una mujer. Al finalizar su lectura se me escapó un "OLE".
Profundo y delicioso.
angelmicelti ha dicho que…
La vida debe ser una sucesión de esos puntuales momentos mágicos. Lo importante es que el espacio entre ellos sea infinitesimal, porque ellos sean infinitos.
Lo malo en la vida viene solo, y debemos cubrirlo con este manto de felicidad que nos proporcionan los momentos de los que hablas.

Entradas populares de este blog

Ese tren llamado "vida"

Un año sin ti