Hasta pronto Papá
Dicen que cuando el dolor se calma, los más dulces recuerdos se quedan para siempre en el alma.
Yo, hoy, necesito pensar que es realmente así. Porque un enorme dolor se ha apoderado de mi y me ha desgarrado por dentro. Apenas acabo de decirte adiós, y un enorme vacío se ha instalado dentro de mi, hasta hoy no me había dado cuenta cuán profundo es el vacío de la ausencia, y se que aún lo viviré de forma más intensa en los días sucesivos cuando tanto eche de menos las miles de cosas que durante tantos años hemos compartido juntos.
Añoraré esa sensación que sentía cuando me cogías de la mano y la mía se perdía entre la tuya que siempre me parecía grande pero que me hacía sentir tan segura, esas lágrimas derramadas tras la puerta cuando era niña, como una inocente forma de chantajearte para que no te fueras sin mí y poder acompañarte a cualquier sitio que fueras, esas conversaciones matutinas de fútbol delante de un café, las numerosas bromas que nos hemos gastado y con las que al recordarlas después nos hemos seguido riendo sin parar, esos días que a veces se te presentaban grises y a los que yo intentaba dar color para no verte mal, esas palabras de cariño que nos hemos dicho cuando nadie más nos escuchaba y que ahora guardaré celosamente el resto de mi vida...y tantas y tantas cosas que ahora intento preservar en mi memoria y en mi corazón para que siempre estés presente en mi vida.
Mi vida está colmada de momentos felices compartidos contigo, de tu cariño, de todo lo que me has dado a lo largo de tantos años. Y por eso me cuesta tanto resignarme a tu marcha, pero como tú decías, "había llegado tu hora", y yo nada más podía hacer para retenerte aquí conmigo, excepto agarrarte de la mano y compartir esas últimas horas en que te fuiste lentamente y sin hacer ruido.
Sólo me queda decirte que he aprendido tantas cosas buenas de ti, que tendré suficientes para llenar lo que de vida me reste.
Hasta pronto PAPÁ.
Comentarios
Muy bonitas palabras,llegan al corazon
muchos besitos y un fuerte abrazo
A pesar de no conocerlo en persona, llegue a cogerle cariño por la forma en la que me hablabas de el.De pronto me invade la tristeza y no puedo evitar que las lagrimas empañen mis ojos............................................no tengo palabras.
Patxi
Lamento tu pérdida Isabel, pero tienes el consuelo de guardar en tu mente y corazón un baúl de hermosos recuerdos que has almacenado de esa bella persona.
Hermosas palabras para reflejar tanto dolor.
Besitos y abrazos.