¿FELIZ NAVIDAD?
Salimos a la calle y todo lo que nos rodea son indicios evidentes de que se aproximan un año más las Fiestas de Navidad, observamos los escaparates decorados, los Portales de Belén, las colas interminables en las Administraciones de Lotería, la compra de exquisitos manjares para los días en que se festeja con la familia y con los amigos, el envío de christmas, las felicitaciones por internet, la compra de abetos navideños con sus correspondientes adornos...pero ¿y el auténtico espíritu navideño?, ¿dónde queda?, ese en el que Asociaciones y ONG se vuelcan con campañas para ayudar a los más necesitados, a aquellos para los que la Navidad es poco menos que una utopía.
Ese momento de compartir, de mirar algo más que nuestro propio ombligo y abrir las manos para repartir, pero no lo que nos sobra, sino lo que compraríamos para los nuestros.
Pasar un poco de tiempo con aquellos que más nos necesitan, y sentir que ese tiempo es el más hermoso que has vivido.
A veces, lavamos nuestras conciencias con echar alguna moneda a alguien sentado en la puerta de una Iglesia que nos suplica una limosna, otras sencillamente se prefiere mirar hacia otro lado para ignorar la miseria que en ocasiones gira entorno a nosotros, y que parece que esos días se hace más latente que nunca.
No hacen falta grandes heroicidades, sólo hace falta colaboración en pos de todos aquellos para los que la Navidad, es sólo una fecha más en el calendario, sin luces de colores, sin abetos, sin exageradas compras, sin enormes lazos que envuelven carísimos regalos, para los que a veces, una sonrisa, un detalle amable, un saludo, o sencillamente desear "Feliz Navidad" es todo un mundo.
Así que seamos solidarios pese a que para muchos estas fechas implican echar de menos a los seres que faltan, mientras que para otros van apareciendo nuevos miembros en la familia que corretean y alegran la vida, así que unamos nuestras manos, aprovechemos cada momento de felicidad, pero no olvidemos ser ante y sobre todo, PERSONAS.
FELICES FIESTAS DE CORAZÓN.
Comentarios
otros ?. Hombre, quizá personas como yo que hacemos régimen y por narices tenemos que prescindir de atracones y ciertos alimentos. Todos los demás.... "vaya yo caliente reviente la gente". Cerca de casa hace tiempo hay una viejecita sentada en un portal, pidiendo caridad, sea invierno gélido o verano tórrido. La gente se vuelca con ella y le llevan muchas cosas, pero a mi me llama la atención que al final del día venga una chica jovencita que debe ser su nieta para ayudarle a llevarse todo lo recogido. Y pienso, como es posible que la propia familia permita la atrocidad de que la viejecita sea la que pida, llueva, truene o caigan los rayos solares?. Atracón a cambio de solidaridad. La viejecita llama a la caridad, la joven no.
No vamos a poder cambiar nada. Así que para lo que me queda de estar en este convento me c..... dentro.
Los seres humanos somos por naturaleza depredadores.