DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Así con este nombre fue denominado en un principio una celebración, que más tarde con el paso del tiempo, pasó a llamarse "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", en el que se realizan actos en los que se pretende conmemorar, la participación e integración de la mujer en el mundo laboral de forma igualitaria al hombre frente a la sociedad.
Y me parece estupendo, no como feminista, que jamás me he considerado como tal, sin pretensiones de desairar a quien así estime oportuno denominarse, sino, como mujer, que todas podamos defender nuestros derechos, al igual que cumplir con nuestras obligaciones.
Pero hoy, mi homenaje a título personal, no va sólo destinado a todas aquellas mujeres que ostentan un puesto de trabajo de más o menos envergadura, o a aquellas mujeres que a lo largo de la historia, han logrado destacar por logros tan notables como recibir un Premio Nobel, llegar a Vicepresidenta del Gobierno, desempeñar altos Cargos Ejecutivos dentro de una Multinacional, etc.
Hoy, mi pequeño y cálido homenaje, va dirigido a todas esas mujeres, que sin haber sido trabajadoras remuneradas por el Estado, se han levantado cada día ocupándose diariamente de su hogar, cuidando con todo el mimo del mundo a sus hijos, afanándose en cada tarea de la casa, esa mujer, que cuando no existían tantos electrodomésticos que nos facilitaban la vida, ellas estaban desde que el sol nacía hasta que se ponía llevando el peso de un hogar, para que todo estuviese en su sitio, esa mujer, que además de sus labores, era madre, esposa, consejera, profesora, cocinera, costurera, enfermera... y que a cambio de todo ello, su remuneración más preciada era un abrazo cálido de sus hijos, o una mirada tierna de su esposo.
Por ello, y con todos mis respetos a todas esas mujeres que además de trabajar en casa, lo hacen fuera de ella, cosa que me parece totalmente loable y admirable.
Pensemos sólo un instante, ¿qué importa si el día en si se denomina "De la Mujer o De la Mujer Trabajadora"?, si a fin de cuentas, de quien se trata es de honrar a la Mujer, y con ello, ya todas deberíamos sentirnos orgullosas y satisfechas por cada labor desempeñada.
Comentarios